Blog

HR Leaders Exchange Mexico – Spanish

0
0

0
0
0

Loading Map....

Date/Time
Date(s) - 07/10/2015 - 09/10/2015
All Day

Location
Central America & Mexico

Categories


Bienvenido al HR Leaders Exchange Mexico & Central America

HR Leaders Exchange Mexico & Central America es por excelencia el evento para Directores y Vicepresidentes de Recursos Humanos de las empresas mas prestigiosas de México y Centroamérica, responsables de dirigir estrategias de crecimiento e iniciativas del capital humano dentro de sus organizaciones.

La Agenda esta enfocada en su mayoría en temas derivados de las costumbres de la Región, así como historias compartidas con énfasis en estrategias de transformación, con la intención de satisfacer y superar los requerimientos de crecimiento en cada industria. Estos requerimientos de crecimiento han creado una gran demanda en el área de desarrollo de liderazgo, transformación y cambio de dirección, así como administración de crisis y talento.

México es actualmente la 2ª economía mas grande de Latinoamérica, la 13ª mas grande globalmente, la 16ª en exportaciones y la 11ª en el mundo del mercado de productos de salud.

El incremento demográfico de la fuerza juvenil trabajadora en Centroamérica, así como la apertura y puesta en funcionamiento del Canal de Panamá en su totalidad, determinarán una integración con redes de logística mas amplias, lo cual seguramente afectará a la región.

La reciente reforma Mexicana en materia energética, telecomunicacional y educacional, así como la Ley Federal del Trabajo han sido muy bien recibidas en el exterior y rechazadas a nivel nacional, creando dudas sobre la capacidad que tiene el Gobierno, así como la industria privada, de implementar y soportar grandes cambios.

Probablemente muy pocas industrias/compañías no se verán afectadas por estas reformas. La pregunta es la capacidad de sobrevivir el cambio en todos los niveles. Estas reformas atrajeron un monto récord de $35.2 Billones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED) durante el 2013, casi el doble de la inversión del 2012. México continúa su función como una plataforma de exportación para la región NAFTA. Por encima de este tema se encuentran los problemas de continua urbanización y la persistente economía informal, que tal como lo documenta muy bien Hernando de Soto, es el resultado de políticas excluyentes que limitan la participación formal en la economía de millones y muy bien intencionados empresarios. Y por supuesto continúa el tema de los problemas de la inseguridad.

En el área de capital humano, México se posiciona como el 35ª en el Global Talent Index 2015, y Latinoamérica en general se posiciona en el medio a nivel global detrás de América del Norte, Europa Occidental y el Resto del Mundo pero por delante de Asia, Europa Oriental, Asia Central, el Medio Oriente y África.

El crecimiento de la economía en países de desarrollo, incluyendo México, superará al de los países desarrollados durante la próxima década y el talento humano se convertirá en uno de los recursos más escasos, creando una competencia a nivel global por la oferta limitada del capital humano. La presión y recompensa por convertir las ventajas demográficas en una fuerza trabajadora altamente calificada no podría ser mayor. El éxito del desarrollo nacional está en juego. Al comparar México y Centroamérica contra las economías BRIC, la ventaja debido al posicionamiento demográfico no pudiera ser mejor.

Los directivos de estas compañías Mexicanas y Centroamericanas están buscando que sus Departamentos de Recursos Humanos lideren las transformaciones, dirijan el talento, desarrollen nuevas relaciones de liderazgo a través de la organización y reinventen el Departamento de Recursos Humanos en su interior para hacerlo mas ágil, mas dinámico y alineado a las necesidades de negocio. A su vez, requieren que todo esto sea ejecutado de forma económica mientras se incrementa la seguridad de la fuerza trabajadora sin destruir las condiciones que aumentan la inseguridad.

Estos son los retos actuales de los directivos profesionales de Recursos Humanos en México y Centroamérica.

Póngase en contacto con nosotros para descubrir como podría participar en este evento de gran dinámica ejecutiva.

Bryan St.Laurent

Director de la Conferencia


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

5 + 8 =